Retirada y Gestión de Envases, un servicio esencial

Dentro de la multitud de servicios que Ballester ofrece, nos encontramos con la retirada y gestión de envases industriales, una parte muy importante del proceso general de la empresa. Este servicio es imprescindible y favorable para muchas empresas que su actividad económica tenga relación con el uso de envases.

leer más

Regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar

Como ya es bien sabido, el reciclaje de aquello que utilizamos en nuestro día a día, es importante para colaborar con el entorno y ecosistema. Pero no solo se puede aplicar esta acción para intentar darle un nuevo uso a un envase o producto, sino que hay dos acciones más. Entran en juego las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

leer más

Verano ecológico y sostenible: sin residuos

En verano es habitual que las vacaciones se pasen cerca del mar, en la playa, en la montaña, en un lugar costero donde disfrutar de un tiempo libre de calidad. A todos nos gusta estar en un sitio idílico, tranquilo y limpio, pero a veces esto se trunca.

leer más

La importancia de una adecuada Política de Recursos Humanos

En Ballester consideramos que nuestro talento no es más que el resultado de un equipo de empleados convencidos de que su tarea debe ser ejecutada con pulcritud y disciplina para garantizar la autosostenibilidad y la sustentabilidad (resultados económicos e impacto en el entorno positivos). Que el organigrama empresarial no inhiba el protagonismo y la creatividad, ingredientes fundamentales de todo ser humano.

leer más

¡Cuidemos del medio ambiente mientras disfrutamos del verano!

¡Podemos cuidar del ambiente mientras disfrutamos del verano!
Desde Ballester le aconsejamos distintas alternativas para que puedan seguir siendo ecológicos mientras disfrutan del verano que comienza y por consiguiente las vacaciones de muchos. La idea es que nuestros hábitos amigables y respetuosos para con el medio ambiente nunca se vayan de vacaciones. Disfrutemos de unos días de descanso sin dejar de cuidar nuestro entorno natural y ecosistema.

leer más

Ballester, nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

Gracias a nuestra larga experiencia dentro del sector del reciclaje, hoy día contamos con las autorizaciones exigidas por la legislación vigente, en materia medioambiental. Nuestro compromiso se extiende abarcando el área ambiental y el área del personal dentro de la propia organización; es por ello que estamos en pleno proceso de implantación del Sistema de Compliance, de la mano de la firma Lentisco.

leer más

Servicio de asesoramiento Ambiental e Industrial

En Ballester ponemos a su disposición nuestro servicio de asesoramiento tanto en el área ambiental como en el área industrial; es nuestro aporte ante una realidad que puede llegar a afectar tanto a los propios trabajadores dentro del sector manufacturero, y por ende a la industria misma más específicamente en sus niveles de productividad, como al ecosistema del planeta en el que todos habitamos.

leer más