Compromiso Calidad y Medioambiente

NUESTRAS CERTIFICACIONES

La empresa Vicente Ballester Ríos S.L. ha completado la certificación en la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, normas que especifican los requisitos para unSistema de Integrado de Gestión de la Calidad y de la Gestión Ambiental. Las actividades incluidas en la certificación son la recogida, transporte, almacenamiento temporal, reacondicionamiento y valorización (línea manual y automática), así como la gestión de envases que hayan contenido productos peligrosos y no peligrosos, dando un servicio integral a la gestión de envases y bidones.

Los beneficios que se esperan de las certificaciones conseguidas son una gestión más eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Como gestores autorizados de residuos peligrosos y no peligrosos la implantación del sistema integrado de gestión ha supuesto la evolución natural a nuestra trayectoria profesional, la correcta gestión y la preocupación por el medio ambiente siempre han estado presentes en el día a día de nuestra actividad.

NUESTRAS POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de Vicente Ballester Ríos SL considera la gestión de la calidad y el respeto al medio ambiente en sus actividades como factores estratégicos y primordiales para garantizar la competitividad, el éxito y el liderazgo en el mercado causando el menor impacto medioambiental, objetivos a conseguir a través de la mejora continua, por ello se compromete a:

• Aplicar una política de calidad, de seguridad y gestión ambiental que satisfaga plenamente los compromisos contraídos con nuestros clientes, manteniendo un contacto continuo con ellos, para detectar y comentar sus necesidades, que sirvan de base para la mejora continua de nuestros servicios.

• El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia medioambiental, así como el compromiso de satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente y así esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible

• El establecimiento de objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y de la actuación medioambiental coherentes con la naturaleza y los impactos medioambientales que causan nuestras actividades y con esta política, que serán revisados anualmente por la Dirección.

• Aplicar de forma coherente y continua las nuevas tecnologías del mercado.

• Realizar el mantenimiento adecuado a los vehículos y maquinaria que intervienen en los procesos de nuestra actividad.

• Impartir una formación adecuada y continuada a todo el personal que presta servicio en la compañía.

• Aplicar el Sistema de gestión integrado de la Calidad y medio ambiental, acorde con las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, para garantizar la calidad y la mejora de los servicios de forma más respetuosa con el entorno.

Esta política será publica y debe ser entendida y asumida por todos, considerándose ésta Dirección como la primera en liderar y asumir el cumplimiento de las directrices descritas.