Compromiso Legalidad (Compliance)

En su afán por cumplir con los más altos estándares de cumplimiento de la legalidad y de responsabilidad social, BALLESTER ha integrado en su estructura empresarial un exigente SISTEMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO (COMPLIANCE) en el cual toda la organización, desde la dirección a sus empleados, tienen un compromiso VISIBLE, REAL y SOSTENIDO con el respeto de la legalidad y la responsabilidad ética a la hora de actuar en todas y cada una de las áreas de la organización.

Para ello, BALLESTER ha llevado a cabo importantes cambios en su estrategia global para lograr la efectiva implantación de un Sistema Integrado de Gestión y Cumplimiento, de conformidad con la norma internacional ISO 19600. Este sistema de Compliance se ha desarrollado mediante una revisión íntegra de todos los procesos internos y externos de la empresa, lo que ha permitido modernizarlos y mejorarlos. Se ha revisado toda la estructura de la toma de decisiones, reduciendo riesgos y mejorando las estrategias. Además, y no menos importante, se ha procedido a formar y sensibilizar a todo el personal fortaleciendo la cultura del cumplimiento del Derecho e integrándolo en su cadena de valor.

Ballester está siendo pionera en un sector muy sensible al cumplimiento normativo, y la implantación de este Sistema, basado en la estructura ISO 19600, le va a permitir dar un salto cualitativo en sus ventajas competitivas y en la mejora y calidad de sus procesos. ‘Según nuestra filosofía empresarial, Ballester es una empresa muy comprometida con los estándares de calidad, así como el escrupuloso cumplimiento de todos los requisitos legales y medioambientales. Confiamos plenamente en LENTISCO como empresa especializada y que ofrece un servicio integral en este importante asunto, desde la Comunidad Valenciana, y tenemos el orgullo de decir que Ballester va a ser pionera y el referente en su sector. Este paso representa una gran apuesta por la calidad y la seguridad de nuestros servicios y nos va a permitir dar a conocer a BALLESTER como una empresa comprometida, rigurosa, de confianza y que cumple con todos los requerimientos y exigencias legales’, asegura Gema Ballester, gerente de Ballester.

Código de Conducta Empleado

Código de Conducta Proveedor