Nuestra empresa desarrolla como actividad la especialidad del reciclado y gestión de bidones y envases industriales de una manera eficiente tanto en los contenedores como en los bidones de plástico, gracias a su larga experiencia de años en el sector del reciclaje.

Para ello contamos con la autorización exigible según la legislación vigente, incluido el Título de Gestor Autorizado por la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, con Números: 314/G/RTP/CV y 310/V/RNP/CV. También disponemos de la certificación en ISO 9001 e ISO 14001 como muestra de nuestro compromiso ambiental. Asimismo tenemos implantado un Sistema de Compliance ISO 19600, siendo la primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana que cuenta con un sistema de cumplimiento normativo global.

A través de nuestro proceso de reciclado de envases industriales contribuimos a la necesidad de conservación del medio ambiente.

Los envases que pasan por nuestra planta de recuperación son seleccionados por nuestro personal cualificado quien gestionará el reacondicionado o destrucción de los mismos (la materia prima de los envases y los residuos que puedan contener). ¡Pregunta por nuestros contenedores GRG!

Por todo ello podemos ofrecer unos envases industriales ya reciclados que tienen múltiples aplicaciones, especialmente en el sector de industrias químicas, pudiendo destacar el envasado industrial de esencias, disolventes, aceites, etc… Y productos de distintas viscosidades.

Ver Dossier Servicios Ballester.

NUESTRAS AUTORIZACIONES

Somos Gestores Autorizados de residuos peligrosos y de residuos no peligrosos por la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

La empresa Vicente Ballester Ríos S.L. ha completado la certificación en la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, normas que especifican los requisitos para unSistema de Integrado de Gestión de la Calidad y de la Gestión Ambiental. Las actividades incluidas en la certificación son la recogida, transporte, almacenamiento temporal, reacondicionamiento y valorización (línea manual y automática), así como la gestión de envases que hayan contenido productos peligrosos y no peligrosos, dando un servicio integral a la gestión de envases y bidones.

Los beneficios que se esperan de las certificaciones conseguidas son una gestión más eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Como gestores autorizados de residuos peligrosos y no peligrosos la implantación del sistema integrado de gestión ha supuesto la evolución natural a nuestra trayectoria profesional, la correcta gestión y la preocupación por el medio ambiente siempre han estado presentes en el día a día de nuestra actividad.