La mayoría de las personas pasa gran cantidad de su vida en el trabajo, y es aquí donde las empresas juegan un importante papel como difusores y/o educadores en materia de formar y fijar en sus trabajadores un sentido de responsabilidad ambiental que nos beneficie a todos. Es una labor de consciencia social.

¿Qué puede hacer su empresa para cuidar el medio ambiente?

Desde Ballester proponemos 5 acciones que contribuyen a cumplir el objetivo de cuidar el medio ambiente:

1. Reduzca el consumo energético y de agua. Realice auditorías energéticas de sus procesos e instalaciones, le ayudará a saber si está utilizando las mejores técnicas disponibles. Revise periódicamente sus consumos de energía y agua y en base a eso marque una serie de pautas para ahorrar.

2. Mejore la gestión de los materiales y residuos peligrosos. Gestione sus residuos contaminantes a través de un gestor autorizado.

3. Optimice los envases de sus productos. Realice un plan de prevención de envases específico. Utilice nuevos materiales más biodegradables.

4. Tome en consideración el medio ambiente y haga que sea una parte importante de la gestión de su empresa. Implante sistemas de gestión medioambiental y Responsabilidad Social Empresarial.

5. Sensibilice y ofrezca formación ambiental a sus trabajadores.

¿Cómo puede ayudar Ballester a las empresas industriales a mejorar el medioambiente según estas cinco acciones propuestas?

Ballester cuenta con la autorización exigible según la legislación vigente, incluido el Título de Gestor Autorizado por la Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, con Números: 314/G/RTP/CV y 310/V/RNP/CV para la adecuada gestión de los residuos peligrosos. Además Ballester dispone de la certificación en ISO 9001 e ISO 14001 como muestra de nuestro compromiso ambiental. Actualmente Ballester está inmersa en la implantación de un Sistema de Compliance ISO 19600, siendo la primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana.

En Ballester a través de nuestro proceso de reciclado de envases industriales contribuimos a la necesidad de conservación del medio ambiente. Los envases que pasan por nuestra planta de recuperación son seleccionados por nuestro personal cualificado quien gestionará el reacondicionado o destrucción de los mismos (la materia prima de los envases y los residuos que puedan contener). ¡Pregunte por nuestros contenedores GRG!

Por todo ello, podemos ofrecer unos envases industriales ya reciclados que tienen múltiples aplicaciones, especialmente en el sector de industrias químicas, pudiendo destacar el envasado industrial de esencias, disolventes, aceites, etc… Y productos de distintas viscosidades.

Asimismo para la mejora del último punto, disponemos de un departamento de Asesoramiento Ambiental e Industrial que incluye de formación técnica dirigida a las empresas.

Haga de su empresa un agente promotor del cambio y del avance en pro del planeta, mientras ahorra en sus costes regulares.

En las empresas los viernes se deberían desenchufar las tomas de corriente en las que van conectados los ordenadores para así evitar que los equipos electrónicos sigan consumiendo energía al no estar desenchufados. Medidas como ésta y otras como el no abusar del uso del aire acondicionado y/o la calefacción, permitirán a las empresas ahorrar a la misma vez que educan a sus empleados en el desarrollo de un nivel superior de sensibilidad para con nuestro entorno así como para afianzar una mayor consciencia ambiental.

A la hora de invertir en la adquisición de equipos eléctricos como impresoras, ordenadores, etc., escojamos los modelos más eficientes y duraderos para no ser víctimas de la obsolescencia programada que tanto promueve al consumismo desbordado. Ya lo dice el refrán: “Las guerras del futuro serán por la pérdida de los recursos naturales no renovables” – Anónimo.