Cualquier empresa que tenga afianzados valores como la honestidad, la claridad, la transparencia o la integridad, debería tener presente un Código Ético que avale esas características en la actividad general del negocio. 

¿Qué es y para qué sirve un Código Ético? 

Es un documento en el que están recopiladas todas las pautas éticas y de conducta que están relacionadas con la empresa. Es una ventana abierta en la que puedes ver la moral, los valores, los principios de una entidad y de cada uno de sus empleados. Es muy importante para definir todo aquello que se escribe en el código para que queden claras todas las normas éticas que puedan ir surgiendo durante el tiempo. Por ello, se ha desarrollado un Código Ético que va a incidir en la defensa de los principios éticos que considera irrenunciables y elementos fundacionales de la compañía.

El código ético de Reciclados Ballester tiene estos beneficios, entre muchos otros:
  • Favorece las condiciones y tratamiento de los empleados de la empresa.
  • Existe una respuesta fácil y eficaz si existiera algún conflicto de cualquier índole.
  • Favorece el ambiente de trabajo en plantilla porque otorga una sensación de seguridad entre todos.
  • Minimiza cualquier riesgo de crisis dentro y fuera de la empresa.
  • Mejora la reputación de la empresa y la rentabilidad de la compañía.
  • Impulsa el crecimiento personal y laboral de los colaboradores.

Todos los que forman Ballester están comprometidos y obligados con el cumplimiento del Código Ético y de que éste establezca las normas generales de conducta que deben regir las relaciones de la empresa con terceros. Además, su lenguaje de fácil comprensión, aborda las cuestiones prácticas y es muy accesible para todos.

Para conocer más acerca del compromiso ético de Ballester, puede descargar su Código Ético aquí.