En Ballester nos comprometemos, como empresa y como ciudadanos habitantes del mismo entorno que nuestros clientes, en el desarrollo eficiente de las actividades de reciclado y gestión de envases industriales (nuestras especialidades con las que contribuimos a la conservación del medio ambiente).

Contamos en nuestra infraestructura con una planta de recuperación donde los envases son seleccionados para su reacondicionamiento o destrucción según sea el caso requerido. Es así como podemos luego ofrecer envases industriales “reciclados” cuyo mayor volumen de demanda se da generalmente dentro del sector de químico, para el envasado de esencias, disolventes, aceites, y productos de distintas viscosidades.

Compromiso integral para abarcar todos los sectores del sistema empresarial

Gracias a nuestra larga experiencia dentro del sector del reciclaje, hoy día contamos con las autorizaciones exigidas por la legislación vigente, en materia medioambiental. Nuestro compromiso se extiende abarcando el área ambiental y el área del personal dentro de la propia organización; es por ello que estamos en pleno proceso de implantación del Sistema de Compliance, de la mano de la firma Lentisco.

Ponemos a su disposición un servicio integral que maneja la gestión de envases y bidones (recogida, transporte, almacenamiento temporal, reacondicionamiento y valorización) de forma amplia, orgánica e incluyente en el cual tienen cabida tanto las condiciones de higiene y seguridad ambiental como laboral. Aquí importamos todos, medio ambiente y recursos humanos. Somos uno con nuestro hábitat.

Siguiendo nuestra filosofía de vida en nuestras acciones diarias como compañía (filosofía empresarial acorde), nos esmeramos por lograr el cumplimiento de la legalidad y de responsabilidad social. La política de Compliance está integrada en nuestra cultura empresarial; toda la organización, en todos sus niveles, se compromete en el tiempo con el respeto de la legalidad y la ética a la hora de actuar en todas sus áreas.

En materia de la implantación de la norma Compliance ISO 19600, nos encontramos dando un salto cualitativo en nuestras ventajas competitivas y en la continua mejora y calidad de nuestros procesos. Hacemos una revisión íntegra que moderniza el proceso de toma de decisiones, desarrollo de estrategias, y la reducción de riesgos. Por último, y como un punto clave, se procede a formar al personal, incorporando la cultura del cumplimiento del Derecho a su cadena de valor.

La importancia de los Recursos Humanos dentro de cualquier compañía

¿Cuáles son las reglas dentro de las cadenas productivas para medir el desempeño de los empleados?. Para dar respuesta a esta interrogante se maneja según criterio y perspectivas que resultan generalizables: la disponibilidad de recursos, la eficiencia en la administración de éstos, la calidad consistente demostrada en los procesos, y la voz del cliente.

En Ballester entendemos que el método para que cualquier cadena productiva resulte eficiente requiere de la implantación esquemática del sistema, de un criterio de evaluación del macroproceso productivo construido desde la perspectiva de las anteriormente mencionadas: disponibilidad y eficiencia en la administración de recursos, calidad en los procesos, y voz del cliente.

Es necesario que dentro del macroproceso productivo se reproduzca y repita un estándar de manera consistente en el tiempo. En cuanto a la toma de decisiones y la consiguiente evaluación de los resultados obtenidos, se deben emplear como base aquellos datos generados en los distintos procesos de la cadena productiva a través de cada área de responsabilidad dentro de la cual ser fuente de datos forma parte de la rutina de trabajo. Esto puede resultar amigable en el desarrollo del talento del propio individuo dentro de la organización.