Retirada y Gestión de Envases
Ballester ofrece un servicio de recogida, acondicionamiento y transporte hasta nuestras instalaciones de sus envases industriales.
Ballester establece las siguientes condiciones para la admisión de los envases:
- 1.El contenido del envase no debe superar el 0,5 % de su capacidad. Toda aquella cantidad que superen dicho porcentaje será gestionada residuo con su coste correspondiente.
- 2.El transporte de los envases debe efectuarse con los sistemas de cierre correctamente activados y la carga deberá estar perfectamente acondicionada para el transporte.
- 3.En caso de tratarse de mercancías peligrosas, la primera retirada, se deberá entregar copia de las fichas de seguridad del producto que hayan contenido los envases.
- 4. No deben existir productos mezclados dentro de los envases.
- 5. Los envases que hayan contenido producto que reaccione violentamente con el agua o de las Clases 5.1 o 5.2, antes de ser entregados deberán ser neutralizados. Envases marcados con “ENVASES NEUTRALIZADOS”.
- 6. Los envases deben venir marcados de acuerdo a lo especificado por la normativa comunitaria, bien sobre el propio envase o bien en la etiqueta del mismo. Dicho marcado debe ser claramente visible y fácilmente legible
- 7. A efectos de las responsabilidades derivadas de la Ley 22/2011 de Residuos, el titular del residuo ostentará dicha titularidad hasta que no se produzca la aceptación del mismo en las instalaciones de Vicente Ballester Ríos S.L. mediante la firma del correspondiente en el DCS, DI y/u otra documentación aplicable según normativa vigente.