Dentro de la multitud de servicios especializados que Ballester ofrece, nos encontramos con la Retirada y Gestión de Envases industriales, una parte muy importante del proceso general de la empresa.
Ofrecemos un servicio clave que va desde la recogida, acondicionamiento y transporte de los envases y contenedores industriales hasta nuestras instalaciones y almacenes. Este servicio es tanto imprescindible como favorable para multitud de empresas que su actividad económica tenga relación con el uso de envases o contenedores, ya que a la hora de deshacerse de ellos, pueden acudir a nosotros para que efectuemos la recogida de los mismos. Una vez llegan a Ballester, nos encargamos de limpiarlos profundamente, consiguiendo así un envase industrial reciclado y en perfectas condiciones.
Este servicio comporta una serie de requisitos que harán que el envase se recoja o no. Es importante destacar que la mayoría de líquidos que se encuentran dentro de estos envases y contenedores, normalmente son corrosivos y contaminantes, por lo que el cuidado y la precaución en su manejo ha de ser prioritaria y eficaz.
¿Cuándo Ballester decide no recoger un envase?
- Si el contenido restante del envase es superior al 0,5% de su capacidad.
- Si los sistemas de cierre no están correctamente activados.
- Si existen productos mezclados en el interior de los envases.
- Si los envases no están bien marcados de acuerdo a lo especificado por la normativa comunitaria.
Estas son algunas de los requisitos mínimos exigidos por la empresa, pero existen más condiciones por las cuales no se pueden recoger, que las puedes encontrar aquí. No hay que olvidar que la precaución es decisiva para poder realizar este servicio. En este enlace encontrarás una hoja de solicitud de recogida de envases, sin ningún tipo de compromiso.