Ballester en su afán por contribuir a la mejora del medio ambiente y ser una empresa sostenible, está desarrollando un importante proyecto de eficiencia tecnológica. Para ello, ha apostado por la tecnología de evaporadores al vacío para actualizar sus sistemas de depuración de aguas.
Conforme a sus nuevos planes estratégicos de desarrollo e innovación en sus procesos, la puesta en marcha de esta nueva maquinaria supone un paso más en la mejora de la eficiencia y la mejora continua.
Los evaporadores al vacío son una de las tecnologías más eficaces para la minimización y tratamiento de residuos industriales líquidos en base acuosa. Es una tecnología limpia, segura, muy versátil y con un coste de gestión muy bajo. En muchos casos, además, puede conllevar la obtención de un sistema de tratamiento con vertido cero.
Por otra parte, es una técnica más competitiva y eficaz para casos específicos en el tratamiento de aguas residuales industriales, cuando las técnicas y sistemas convencionales no son efectivas o directamente no son viables.
¿Puede una maquinaria industrial contribuir a la mejora del medio ambiente y al uso responsable del agua?
Gracias a esta evolución en su sistema de depuración, Reciclados Ballester, consigue importantes ventajas tanto medioambientales como de eficiencia y usabilidad, entre las que se encuentran:
- Optimización del agua que se usa para el lavado.
- Reducción de consumo de agua de red.
- Obtención de agua de ciclo con altos niveles de calidad.
- Mayor reutilización del agua recuperada.
- Ahorro de energía y mejora de la eficiencia.
- Implantación de sistemas reales de vertido cero.
Los evaporadores al vacío constituyen una tecnología clave en aquellas situaciones en las que resulta necesaria la implantación de un sistema de vertido cero, ya que los efluentes residuales son transformados en un residuo sólido y en agua de calidad, la cual puede ser reutilizada en su totalidad.
Por otra parte, los evaporadores trabajan en condiciones de vacío, así se consigue que la temperatura de ebullición del efluente líquido sea inferior y, por tanto, ahorrar energía y mejorar la eficiencia.
Para más información sobre este nuevo sistema de depuración de Reciclados Ballester: info@recicladosballester.com