Tras infinidad de estudios e investigaciones, es de conocimiento público la situación mundial de gravedad y urgencia con respecto a la contaminación atmosférica y la ausencia de progresos satisfactorios en la problemática. Es necesario desarrollar medidas efectivas y oportunas en todos los sectores si se desean disminuir las consecuencias de este asunto.
Millones de personas padecen enfermedades respiratorias, cardiovasculares, provocadas o agudizadas por la deficiente calidad del aire, entre otras afecciones ocasionadas por estos males. Es así como indicadores emitidos por la Organización Mundial de la Salud muestran resultados críticos, y pronósticos desfavorables para la población mundial.
Dentro de la contaminación que se genera en los distintos sectores (agrícola, ganadero, industrial), la contaminación de los suelos, de las aguas (fuente contaminante originada en ríos y acuíferos por ejemplo); con relación a la contaminación del aire debido a la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales ingresan a la atmósfera a través de las actividades humanas cómo la fabricación de elementos plásticos por ejemplo, Ballester coloca su granito de arena por una mejora de la situación.
El cambio climático, pone en peligro al ecosistema, y a la humanidad en general. No es necesario aclarar el por qué la cultura y responsabilidad ambiental juega un papel vital para salvaguardar la existencia humana.
Trabajemos juntos en pro de esta labor
Trabajemos consecuentemente en función al lema “agua y aire limpios, eliminación segura de residuos y naturaleza saludable”. Seamos ejemplo de acciones correctas y beneficiosas para todos, demostremos que sí se puede ser parte de la solución al aportar nuestro grano de arena. En Ballester con la Venta de Envases Reciclados estamos aportando el nuestro.
Es por todo lo anteriormente dicho, que en Ballester somos fieles a nuestro compromiso, tanto para con la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, como para con el medioambiente. Cumplimos con las medidas ambientales dentro de nuestros procesos de desarrollo y gestión en la actividad desempeñada en nuestras operaciones industriales.
Nuestras certificaciones y nuestra política de calidad así lo demuestran. Aquí más información sobre nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente.
Entre las actividades llevadas a cabo dentro de la empresa Vicente Ballester Ríos S.L. se encuentran la recogida, transporte, almacenamiento temporal, reacondicionamiento y la valorización (línea manual y automática), así como la gestión de envases que hayan contenido productos peligrosos y no peligrosos, dando un servicio integral a la gestión de envases y bidones. Todo para lograr una gestión más eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Esto nos encamina hacia la evolución natural de nuestra trayectoria profesional.
En Ballester consideramos la gestión de la calidad y el respeto al medio ambiente en nuestras actividades, como factores primordiales estratégicos para garantizar la competitividad, el éxito y el liderazgo en el mercado. Causar el menor impacto medioambiental, es el objetivo a conseguir a través de la mejora continua. Y para ello nos comprometemos al cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia medioambiental, a la aplicación coherente y continua de las nuevas tecnologías del mercado, a realizar el mantenimiento adecuado a los vehículos y maquinaria que intervienen en los procesos de nuestra actividad, a formar adecuadamente al personal, etc.