Vacaciones sin residuos

En verano es habitual que las vacaciones se pasen cerca del mar, en la playa, en la montaña, en un lugar costero donde disfrutar de un tiempo libre de calidad. A todos nos gusta estar en un sitio idílico, tranquilo y limpio, pero a veces esto se trunca. La cantidad de gente que se ubica en las playas, puede dar a lugar a encontrarnos con un entorno no deseado. Y no por las personas, sino por la cantidad de residuos y plásticos que dejan a su paso. Desgraciadamente, la conciencia ecológica no está siempre presente, por lo que debemos enfatizar y promover acciones simples y efectivas para que se cuide el entorno que nos rodea.

Aquí van 10 consejos que debemos cumplir para conservar y proteger las playas y montes en verano:

  1. Utiliza cantimploras y termos en vez de refrescos o líquidos embotellados de un solo uso.
  2. Si llevas comida, utiliza envases reutilizables. Asimismo, usa cubiertos que no sean de un solo uso.
  3. Sé respetuoso con el medio. Se deben cuidar las áreas protegidas sin alterar la fauna ni pisar fuera de los caminos establecidos, sobre todo en las playas y calas vírgenes.
  4. Leed las normas expuestas en la playa o en los montes y respetadlas.
  5. No llevar botellas de vidrio dado que si se rompen pueden ser peligrosas, y sus restos tardan años en descomponerse, y en el caso de los montes pueden generar incendios.
  6. Usa un cenicero de playa o guarda las colillas en un envase para tirarlas después. Una colilla contamina hasta 3 litros de agua de mar.
  7. Utiliza bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico para transportar los elementos deseados.
  8. Separa la basura generada para poder reciclarla. La mayoría de playas y zonas de descanso en el monte tienen contenedores de reciclaje.
  9. En las duchas de playa, no utilices champú o gel ya que podría acabar en el mar.
  10. Si ves basura en el suelo, aunque no sea tuya, retírala. Te sentirás mejor y el entorno también.

Con esto, lograremos un sitio perfecto para disfrutar las vacaciones sin dañar al medioambiente.

En Reciclados Ballester lo tenemos muy claro:

Como gestores autorizados de residuos peligrosos y no peligrosos, la implantación del sistema integrado de gestión ha supuesto la evolución natural a nuestra trayectoria profesional, la correcta gestión y la preocupación por el medio ambiente siempre han estado presentes en el día a día de nuestra actividad.