¿Por qué y para qué hemos decidido implantar un Sistema de Compliance conforme a la norma ISO 19600?, ¿En qué nos ayuda a diferenciarnos de otras empresas del sector en la Comunidad Valenciana?.
Ante una realidad palpable, como lo es la demanda social de comportamientos éticos y responsables en las empresas, sólo cabe ser consecuentes y esforzarse para dar respuestas fiables y aceptables, desde un punto de vista ético y normativo. Por eso, en Ballester estamos trabajando duro por la consecución de nuestros objetivos dentro de un escrupuloso respeto a las normas y a la ética empresarial, como compañía referente en el sector. Nuestra cultura como organización ha venido incorporando en la gestión, y de manera consistente, una nueva estrategia de cumplimiento del Derecho que abarca todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa.
En Ballester estamos realmente comprometidos con el cumplimiento responsable de todas las normas, tanto generales como sectoriales, y con el comportamiento ético en todas las áreas en las que se desarrolla la actividad de la compañía.
El mencionado sistema de Compliance, en cuya implantación nos encontramos inmersos, hace una revisión exhaustiva de todos nuestros procesos y relaciones tanto a nivel interno como externo, modernizándonos y mejorando nuestros ratios de calidad y productividad. También realiza una supervisión detallada de nuestra estructura en general, y del proceso de toma de decisiones, lo que reduce riesgos y asegura la cadena de valor de todos nuestros clientes.
Para Ballester, una de las partes del Compliance con mayor valor, es precisamente el hecho de poder formar a todo el personal que integra nuestra organización, dotándoles de todos los conocimientos y las herramientas necesarios para el mejor desempeño de sus tareas, y el mayor respeto de todos los derechos e intereses en juego.
Es una realidad el hecho de que a mayor calidad en el desarrollo y resultado de las actividades, mayor nivel de competitividad y mayor ventaja dentro del mercado, pero no lo es menos que, a mayor rigor y seguridad en los procesos, mejor es la reputación de la organización.
Para ser más específicos lo que evitamos gracias al Compliance es tener áreas de negocio sin ser supervisadas y controladas, eliminando de raíz la posibilidad de tomar decisiones inadecuadas.
Nuestra imagen empresarial pretende reflejar la esencia de la firma Ballester; resaltando aquellas características y cualidades que nos definen, como la honestidad, la calidad global, el liderazgo, el respeto a las normas y a los derechos ajenos, y la confianza.
El tener un sistema de Compliance eficiente nos aleja así de posibles errores en las operaciones, nos convierte en un socio fiable y responsable y nos facilita la apertura a nuevos mercados, mostrándonos como una empresa que está involucrada de lleno en la revolución ética que deben abordar las organizaciones del siglo XXI. Un cambio necesario para el mundo en que vivimos, con cambios profundos en la percepción, en los hábitos y en las creencias en materia empresarial y económica. Un esfuerzo que Ballester realiza para posicionarse como empresa líder en su sector, capaz de generar la necesaria confianza para que las operaciones empresariales se desarrollen de forma fluida y eficiente.
Cumplir con las normas, y ser el referente en cuanto a calidad y confianza es un gran paso adelante para Ballester, con la mira puesta en el bienestar de sus empleados, la satisfacción total de sus clientes y la mejor forma de contribuir al sostenimiento del sistema productivo y el desarrollo económico necesario para el bienestar de nuestras modernas sociedades.