Desde el día 25 de septiembre de 2018, y tras un año de trabajo y esfuerzo, Lentisco ha concluido la implantación en nuestra empresa el sistema de cumplimiento normativo global, Global Compliance.

¿Qué significa esto?

Significa una importante certificación que refleja que en la empresa se ha implantado un sistema de gestión de Compliance y de prevención de delitos, bajo las normas ISO 19600 y UNE 19601. Así, se confirma que Reciclados Ballester se encuentra objetivamente dentro de la legalidad penal vigente y comprometidos con el Cumplimiento. Aquí puedes ver el certificado que lo acredita.

 

Las consecuencias directas de la implantación de este sistema es que toda la organización, desde la dirección hasta sus empleados, tienen un compromiso asentado respecto a todo aquello que tenga que ver con la legalidad, la responsabilidad ética y el respeto, y de que el mismo sea visible, real y sostenido en todas las tareas, áreas y procesos de la organización. Compliance supone un cambio, un desarrollo y una mejora de todos los procesos de los que hablábamos anteriormente. Durante este año de trabajo, se ha analizado cada actividad que realiza Ballester, se ha revisado la toma de decisiones, se han gestionado riesgos y se han reorientado las estrategias. Pero lo más importante, es que se ha trabajado con todas las personas que forman la organización, consiguiendo un nivel de consenso y unión entre los mismos que refuerza la cultura empresarial y consigue integrar el Sistema en su cadena de valor.

 

Reciclados Ballester es pionera y referente en su sector, ya que es la primera que integra un sistema Compliance de estas características.

‘Este paso representa una gran apuesta por la calidad y la seguridad de nuestros servicios y nos va a permitir dar a conocer a Ballester como una empresa comprometida, rigurosa, de confianza y que cumple con todos los requerimientos y exigencias legales’, asegura Gema Ballester, gerente de Reciclados Ballester.