Los bidones de plástico son uno de los contenedores cilíndricos más utilizados en el mundo industrial para el transporte de sustancias tanto líquidas como solidas. Su gran capacidad y diversos acabados provocan que sea uno de los métodos más sencillos para transportar sustancias peligrosas para su reciclado. Aquí es donde entra VBReciclados, donde nos decicamos a la gestión de los envases que han sido utilizados para transportar este tipo de materias. Estos envases están compuestos por plástico, metal y cartón.

Sobre bidones de plástico vamos a dar detalles de 2 tipos o modelos, los de plástico de 200 litros y los metálicos de la misma capacidad. Entrando en detalle sobre los bidones de plástico podemos decir que estan fabricados en polietileno de alta densidad con gran resistencia a la mayoría de productos químicos. De ahí que su uso principal sea el transporte de este tipo de materiales. Estos contenedores son envases de gran capacidad, con capacidad de apilarse tanto en vertical como en horizontal de forma piramidal mediante cuñas. Debido a su tamaño es empleado en la mayoria de actividades por la cantidad que pueden contener, ya qu se ajusta bastante a procesos donde no se emplean grandes cantidades.

 

tapaballestaUn gran ventaja es que gracias a su composición es totalmente apto para el transporte de mercancias peligrosas (MMPP) y que, una vez pasados por nuestro sistema de lavado y revisión, son totalmente reutilizables. La tapa de los bidones de plástico esta compuesta por un aro de cierre en acero galvanizado, mientras que la composición de la tapa es de polietileno con ajuste hermético mediante ballesta. También se permite la instalación de dos tapones con a opción de precinto y la inserción de un grifo para regular la salida del producto.

Por otro lado, el bidón metálico comparte la mayoría de caracterísitcas con el bidón de plástico excepto en su composición que en este caso es metálico de chapa de acero laminada en frio. Este tipo de material hace el peso del envase sea superior al envase de plástico (±10 Kg para el bidón de plástico y ±16/18 Kg para el bidón de metálico)

Si deseas obtener información sobre este tipo de envases puedes ponerte en contacto con nosotros.